miércoles, 2 de marzo de 2011

LOGISTICA Y DISTRIBUCION DE LA UNAB

El Tecnólogo en Logística y Distribución estará en capacidad de analizar y diseñar flujos de recursos físicos, materiales, información, servicios o productos en las empresas, desde la adquisición de materias primas hasta la colocación del producto en manos del cliente final, con el propósito de optimizar su eficiencia. Desde una perspectiva tecnológica, la acción del tecnólogo de la UNAB está fundada en conceptos científicos, el dominio de las herramientas y procesos básicos de la logística y las competencias comunicativas que le permiten comprender los requerimientos de sus clientes o empleadores y presentarles propuestas de solución.

El programa de Tecnología en Logística y Distribución cuenta con registro calificado producto de las condiciones de calidad presentadas ante el Ministerio de Educación Nacional.
Para que nuestras empresas sean competitivas y Colombia a su vez se constituya en un país competitivo, es indispensable conocer los principios e involucrarse de lleno en el desarrollo que han tenido en el mundo, los procesos y actividades logísticas que permiten gestionar de manera exitosa toda la cadena de abastecimiento.
Unab Tecnológica y el programa de Ingeniería de Mercados con la Tecnología en Logística y Distribución, forman tecnólogos enfocados hacia la planeación, el análisis, la innovación, la utilización de las tecnologías de la información y sobre todo con una gran habilidad para tomar decisiones racionales basadas en la simulación de escenarios futuros.
Fortalezas del Programa
*                               La Tecnología en Logística y Distribución reúne dos disciplinas (Logística y Distribución.) Este aspecto le da a nuestro tecnólogo una gran ventaja, pues le permite una visión integral del flujo de productos, servicios y de información, desde la obtención de la materia prima, hasta que el producto llega a las manos del consumidor final.
*                               Nuestra línea de investigación formativa está diseñada, para que nuestros tecnólogos interactúen, desde el inicio de sus estudios, con la industria, el comercio y los servicios, permitiéndoles el contacto con los problemas y la forma de solucionarlos.
*                               La utilización dentro del plan de estudios de software actualizado en laboratorios especializados, le permiten simular los problemas de la vida real y la solución a los mismos.
*                               El diseño del plan de estudios permite que el estudiante vaya alcanzando competencias específicas en cada nivel, expresadas en las asignaturas de la línea de énfasis, lo que le permitiría ingresar al mundo laboral con conocimientos suficientes en determinado campo.
*                               La organización del plan de estudios a través del desarrollo semestral de núcleos integradores favorecen la articulación de los diferentes contenidos y de la teoría y de la práctica en la producción de soluciones a problemas específicos de la profesión

No hay comentarios:

Publicar un comentario